miércoles, 8 de julio de 2015

Verano 2015


Hoy por fín me he decidido a escribir después de un merecido descando.
En todos estos días he desconectado del Blog, pero quería compartir con vosotros mi último hallazgo, un mueble precioso que he restaurado con mimo y esmero.


Que os parece mi preciosidad.....Un antiguo mueble de presiana, que hace años podiamos encontrar en cualquier oficina, pues ahora esta en mi casa.
No ha sido facil recuperarlo, pero los retos son lo mio......
Primero de todo limpieza a fondo, útilizando lana de acero para limpiar y quitar impurezas. Quitar la chapa trasera, para sustituir unas maderas trasversales que tenia arriba, abajo y en medio, que aguantablan la estructura, porque tenian carcoma. Estas piezas las sustituí por unas nuevas de la misma medida, tamaño y color para poder montar de nuevo la chapa del fondo, estas piezas quedan en la parte de atrás del muebles y pasan totalmente desapercibidas.
Era imprescindible sustituirlas porque eran irecuperables a causa de la abundante carcoma, se podía haber destrozado el mueble! Pero lo tuve sujeto con unas bridas gigantes, encolé toda la trasera con cola blanca (lo volví a sujetar con las bridas) hasta que secó la cola.
El siguiente paso el más pesado matar la carcoma que quedaba en el resto del mueble, consiste en meter carcomin con una jeringa agujero por agujero uno a uno, varios días hasta que crees que se han muerto los vichitos, después tapar con masilla del color del mueble y lijarlo suavemente y por último, encerarlo con mucho cuidado para nutrir muy bien la madera y el último paso frotar para darle brillo y listo.
Esto ha sido mi primer trabajo al comienzo de mis vacaciones, tambien he cuidado de mi huerto urbano este año solo he plantado lechugas y tomates.
Este será otro capitulo de mis hobbies.

2 comentarios:

  1. el mueble a quedado chulísimo , y los tomates ya los vi en el guasa , parecian muy ricos. tendrias que dedicarte a la restauración de muebles, lo digo en serio

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, eres una artista y muy perfeccionista sigue cumpliendo retos, te digo me gusta tus trabajos son muy buenos.a por otro

    ResponderEliminar