miércoles, 29 de julio de 2015


HUERTO URBANO

Como cada año, en marzo, plantamos las semillas de las tomateras en vasitos de yogurt pequeños, esperando que salga la ramita pertinente para su posterior traslado a tierra firme. En este caso a unas jardineras que tengo preparadas para este menester.



Preparo la tierra para que este en buenas condiciones de siembra, en primer lugar se remueve para que se airee de todo el invierno de esta manera se quedara  esponjosa para su posterior abono....
La tierra necesita muchos nutrientes para estar presparada y acoger las semillas del tomate.                
    



















Aquí tenemos las pequeñas matas.

Todas las semillas ya estan transplantadas a la jardinera como se puede ver en la foto.

Poco a poco hiran creciendo, mucha agua , sol y sobre todo un tratamiento anti-plaga , por que la mata de la tomatera es muy apetecible para los insector por su sabor dulce.

En poco tiempo podemos ver como los cuidados comienza a dar su fruto, aqui, tenemos una fotos de mi huerto y sus primeros tomates.

Cuando comienza a salir el tomate, es pequeño y verde para que tenga más fuerza y salga mejor se le quitan los esquejes. Son pequeños brotes que nacen entre el tronco y la rama. luego hay que ir quitando las hojas que salen al rededor del tronco por la parte de abajo para que el fruto salga grande y fuerte, estas pequeñas hojas también le quitan fuerza al crecimiento del tomate.



Y poco a poco hirán saliendo todos los tomates que pueda dar la tomatera, como en una hoja de papel no se puede saborear el gusto,el sabor y el olor.....os diré que es super dulce  de  sabor e insuperarble la olor... .




Os animo a que proveis ha poner un huerto en vuestra vida.

Una gran experiencia....probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario